El pasado 18 de abril realizamos el Taller ICO: Introducción al Coaching Ontológico en la ciudad de Barquisimeto, conversamos con María Laura Rodríguez la Coach y facilitadora de la actividad para conocer los detalles de esta incursión en el estado Lara.

Introducción al Coaching Ontológico
Taller de Introducción al Coaching Ontológico, Barquisimeto. 18 de abril de 2015.

ICO: Introducción al Coaching Ontológico en Barquisimeto

«Más allá de información básica acerca de qué es el coaching ontológico y algunos de sus fundamentos, los participantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con muchos espacios de reflexión. Muchas preguntas que los pudieron ayudar a cuestionar si esas áreas de inconformidad o malestar que puedan existir en los distintos ámbitos de su vida son inevitables o si por el contrario, pueden ser transformadas como consecuencia de transformaciones en su hacer» –así nos comentó María Laura Coach Ontológico de Consultora ALAS–. El «ICO» es un taller diseñado para que cada participante ponga el foco en si mismo y se haga preguntas como: ¿Qué estoy haciendo yo para contribuir a que esto que me molesta siga ocurriendo? ¿Qué cosas distintas podría hacer y qué pasaría si las hiciera? ¿Por qué tengo esta manera de ser y hacer, y no otra distinta?.

Esta actividad de Introducción al Coaching Ontológico fue posible gracias a que allí se encuentran dos hermosas personas –Janeth y Karem– conectadas a Consultora ALAS, la primera es coach certificada por nuestra escuela y la segunda está formándose actualmente en PRACTyCO para obtener su certificación. «Ellas nos plantearon la posibilidad de realizar el evento, dado que percibían que en dicha ciudad existía un importante interés de poder asistir a éstas actividades en casa, sin tener que trasladarse a Caracas. La exitosa respuesta que tuvimos así lo demostró, ya que sobrepasamos el cupo establecido, sin siquiera haber hecho promoción a través de los medios de comunicación tradicionales.» comentó María Laura.

Para todo el equipo de Consultora ALAS es enorme la satisfacción que nos produce el «llevar hasta donde está la gente» lo que hacemos, sin que ellos tengan que venir hasta donde estamos. «En el fondo desde mi punto de vista, –comenta María Laura– es añadir un elemento más a nuestra misión de servir y hacer nuestro trabajo accesible a un mayor numero de personas

La cultura y el entorno nos modela como seres humanos

Al preguntarle sobre los aprendizajes propios, María Laura comenta: «Definitivamente la cultura y el entorno en el que nos desenvolvemos nos modela como seres humanos. A pesar de tratarse de dos ciudades que están relativamente cerca, –Caracas y Barquisimeto– son ciudades con particularidades diferentes y eso se percibe en los participantes por supuesto en la sala. Como coach ontológico, el trabajo es observar esas particularidades y atenderlas, para danzar con ellas y brindarle a los asistentes, lo mejor de lo somos y hacemos

Nuevo taller de Introducción al Coaching Ontológico en el mes de julio

Dado el interés de varias personas que por razones de cupo no pudieron hacerlo, planificamos realizar pensamos realizar otro Taller de Intoducción al Coaching Ontológico (ICO) en el mes de Julio. Para el último trimestre del año pensamos realizar un ciclo de talleres, orientados a que los participantes logren:

  • Descubrir y potenciar sus fortalezas de liderazgo trascendiendo lo que hoy los está limitando.
  • Encarar los desafíos no como obstáculos, sino como oportunidades de crecimiento y desarrollo.
  • Consolidar sus relaciones al aprender a comunicarse de manera auténtica y constructiva.
  • Reconocer las emociones, conversaciones y acciones, que los alejan de lo que anhelan lograr y transformarlas en las que necesitan para alcanzarlo.

Esto lo estaremos publicando aquí en nuestro sitio web y todos nuestros canales digitales.

Exitoso taller de Introducción al Coaching Ontológico en Barquisimeto
Etiquetado en: