Alguna vez todos nos hemos ido de vacaciones a algún lugar, la playa, la montaña o una nueva ciudad que descubrir. Dejando nuestra rutina habitual y sumergiéndonos en el deseado descanso. Pero, ¿Qué nos sucede cuando se terminan las vacaciones y re-conectamos con la vida diaria?

Vivir de vacaciones diariamente
Foto por: epSos.de

Me contaba una amiga que hace unos días no quería regresar de sus vacaciones, porque se sentía descansada y diferente, dormía profundo, estaba relajada y la agobiaba volver al día a día. Su frase fue: “no quiero volver a la realidad”. Yo me quedé pensando en esto y me preguntaba, ¿Es posible vivir de vacaciones en la vida cotidiana? ¿Realmente tenemos que esperar a los próximos días libres para ser… un poquito más feliz?

Vivir de Vacaciones todos los días ¿es posible?

Buscando responder a esas preguntas, me animé a escribir este artículo, pensando en ¿Cómo vivir de vacaciones diariamente? y si te fijas, no tener que esperar al próximo viaje para ser feliz plenamente, así que aquí van algunas nuevas rutas a explorar:

Aduéñate del tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo para ti? Sin pareja, sin niños, sin mamá, sin papá… sin nadie más que tú. No tiene que ser algo complejo, basta con ir a caminar, ir a visitar ese lugar que siempre quisiste conocer, sentarte en un parque y observar a la gente. Busca el tiempo para lo que tu alma te pide hacer y que no siempre se puede junto a otros.

Desafía la rutina. Mismos lugares, personas, comidas, olores, canciones. Te vendrán a la mente frases como: “No es posible”, “Quizá otro día”, “En esta ciudad no se puede eso” pero debes aventurarte a re-descubrir lo nuevo, a hacer las cosas de forma diferente. No estarás en el resort de las vacaciones pasadas, y quizá tampoco en esa montaña alejada de la civilización, pero te aseguro que cambiando tu hacer por nuevas formas, cada detalle de la vida diaria será una mini-aventura por vivir.

Re-conecta con el buen humor. En Venezuela esto no nos cuesta mucho. De hecho es una competencia que tenemos en exceso, porque hasta de los problemas más graves hacemos un chiste, nos reímos y… también nos evadimos. Burlarnos de todo no es buen humor. Me refiero a reírnos con nuestra familia, disfrutar una buena comedia en casa, en el cine o en el teatro. Reírnos de lo que nos pasa día a día, reírnos de nosotros mismos frente al espejo. Verás que los días serán diferentes para ti.

Limpia tu mente como tus dientes. ¿A diario te cepillas cierto? Pues bien, así como lo haces con tu dentadura hazlo con tu mente. Respira, medita o simplemente busca estar al menos cinco minutos diarios en silencio. Deja en tu trabajo lo que pertenece al trabajo. Deja en las noticias lo que pertenece a las noticias. Libera a tu mente de aquello que te conecta con la ansiedad, la angustia o el miedo. Aquí es importante la recurrencia, si lo haces una vez cada cierto tiempo no funciona. Tal como un vaso de agua, nuestra mente necesita ser vaciada, sólo así se liberará de estrés y sentirás como emerge la felicidad.

Son rutas, quizá alguna te lleve a vivir de vacaciones todos los días.

JESÚS ALBERTO MACEIRAEscrito por:
Jesús Maceira
Coach Ontológico en Consultora ALAS
Twitter: @JESUSMACEIRA

Vivir de vacaciones todos los días
Etiquetado en:                    

3 pensamientos en “Vivir de vacaciones todos los días

  • 19/09/2013 a las 16:25
    Enlace permanente

    Que buen articulo querido Jesús, «la expresión limpia tu mente como los dientes» la siento muy clara. Felicitaciones, un gran abrazo Nelida

    • 19/09/2013 a las 16:30
      Enlace permanente

      Gracias a ti hermosa Nélida, por leernos!
      Te enviamos todo nuestro amor y un fuerte abrazo.

      Saludos!

  • Pingback: Descansar es casi como respirar

Los comentarios están cerrados.